29.8.10

Isla de Sacrificios




Es imposible mirar al mar y no verla, la Isla de Sacrificios, forma parte del paisaje urbano del puerto de Veracruz.


La isla es pequeña, mide aproximadamente 450 metros de largo de punta a punta y 198 metros de ancho. Los restos históricos que se encuentran ahí enterrados no se han estudiado por completo; mientras tanto, a la isla se la traga el mar y con ella se hunden los vestigios de 700 años de historia.

Cuentan las historias que en esta isla, existía un pequeño altar de sacrificio, donde los pobladores en cada fecha especial sacrificaban a la mujer más hermosa del lugar para rendir tributo a los dioses, aunque hasta ahora no se han encontrado vestigios.


Después de la llegada de los españoles, en la isla se construía un hospital que albergaba a los agonizantes de la guerra, pero de aquella construcción no queda más que un fragmento de muro.


Hace 22 años la isla fue protegida y cerrada al público. Le hacían grandes saqueos de una de las principales riquezas del lugar, los arrecifes de coral. Desde hace varios años se rumora que la quieren reabrir, quizás el retraso se deba a la consideración de varios detalles para seguirla conservando.

¿Cómo llegas a la isla de los sacrificios?

Desde varios puntos del boulevard de Veracruz y Boca del Río zarpan las embarcaciones que te acercan a la isla. Uno de estos puntos es el Malecón.



Ver mapa más grande




2 comentarios:

  1. Muy bien Lauris, está muy interesante, ojalá abran pronto la isla para poder visitarla, felicidades por la nota¡ Jaz

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, esperamos que pronto esté abierta al público para visitarla y no pase a ser la isla sacrificada en vez de la Isla de Sacrificios.

    ResponderEliminar