29.8.10

Baluarte de Santiago, un recinto histórico.



El Baluarte de Santiago es un recinto histórico e imponente, que por su antiguedad se ha convertido en una atracción turística muy importante, lo cual lo hace un lugar obligatorio para cualquier persona que visite la ciudad de Veracruz.

El Baluarte de Santiago es una construcción del siglo XVII y se cree que su diseño, es una obra del Ingeniero Militar Adrián Boot.

Se trata de la última edificación militar que aún permanece de pie y que formó parte de los 9 baluartes que conformaban la antigua muralla defensiva que rodeaba al puerto de Veracruz.

En Mayo de 1991, se inauguró el Museo Baluarte de Santiago. En la parte interior, se puede encontrar el tesoro que años atrás encontró en el fondo del mar un pescador, las joyas fueron decomisadas el lote es conocido como "Las Joyas del Pescador".

En el recorrido, podrás conocer las técnicas de los pobladores precolombinos en el trabajo de la orfebrería y su organización del trabajo entre los artesanos. Pasando a la sección de Historia, encontrarás una exhibición de litografías de Veracruz del virreinato e imágenes del siglo XIX, así como objetos de armería y joyería prehispánica.

Canal S/N entre Gomez Farías y 16 de Septiembre.
Martes a Domingo de 9:00 am a 16:oo pm
Entrada llibre para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad que presenten su credencial.
Domingos la entrada es gratuita a todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario