31.8.10

Beisboleando

¿Has soñado con hacer un Home Run? Que el estadio caiga en aplausos y vitoreos, por haber lanzado la bola tan lejos que se haya perdido en el espacio.

Creo que te voy a recomendar el lugar idóneo para que empieces a hacer tu sueño realidad.


En la esquina de Walmart, frente a la Parroquia 200 y a Los Farolitos, instalaron un centro de bateo. Aunque en tu vida hayas bateado, puedes intentarlo.

Las máquinas cuentan con diferentes tipos de velocidades, hay caja de béisbol lento, mediana y rápida, a una velocidad de 40, 60 y 80 millas respectivamente. Si quieres algo mas lento ó sencillo puedes probar la caja de sóftbol lenta a 25 millas o de sóftbol rápida a 75 millas.

Es una opción muy divertida y un ejercicio perfecto para quitarse un poco el estrés.

Ubicada en el Fracc. Jardines de Virginia#205
Estacionamiento de Walmart
Abierto de 12:30 a 10:30 diariamente.

30.8.10

El Acuario de Veracruz, una visita obligatoria.







Venir de visita a Veracruz hace obligatorio ir a conocer el Acuario.

El Acuario de Veracruz es uno de los más importantes de América Continental y contiene muestras de la fauna marina.


El acuario cuenta con varias salas de exhibiciones de la vida marina y juegos educativos para todas las edades, donde podrás aprender más sobre las criaturas acuáticas con la que compartimos este gran planeta llamado Tierra, todo esto explicado por guías altamente calificados.



Uno de los princiales atractivos del acuario, son la diversidad de especies que se pueden obervar en su interior y una de las mejores, no son los tiburones, sino los geniales delfines, quienes te fascinarán al momento de observarlos en su estanque.



El acuario se encuentra sobre la costera, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho de Veracruz.

GIGAtwitVER De Twitteros / Para Twitteros GIGAtwitVER

A mediados de la primer década del siglo XXI, nace en las Redes Sociales el Twitter. Una herramienta útil, que gana día a día mayor importancia.

Los usuarios la hacen importante por el contenido que le inyectan. Podría tardarme horas y usaría muchas palabras en encontrar ventajas y desventajas del Twitter, similitudes a otras Redes Sociales y características que la hacen diferente.

El punto aquí, es el siguiente. En Veracruz y Boca del Río, habrá una gran convivencia twittera del 10 al 12 de septiembre llamada #GIGAtwitVER. Durante los días de la convivencia se reunirán en distintos puntos de la zona conurbada con el ánimo de convivir en el mundo real, de darle humanidad a la red, aunque será inevitable la presencia de los ipods, blackberries e incluso laptops.

Hacer humana la Red Social. Para quienes son usuarios de Facebook, saben que los contactos que ahí uno tiene son de antaño, los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, etc. En Twitter, tu red adquiere nuevas dimensiones, basta con tener actitud, para intertwittear con personas de otras latitudes, debatir acaloradamente sobre tópicos del momento y porqué no, solidarizarse con quien exprese sus sentimientos.

Si te consideras un twittero, master o amateur, te sugiero seguir el hashtag #GIGAtwitVER y sincronizarte con los twitteros en algún punto, la permanencia es voluntaria.

Algunos de los puntos en los que se reunirán son la Universidad Villa Rica, donde tendrá lugar un Foro de Redes Sociales, harán una visita a los manglares y en varios restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

twit off



29.8.10

Baluarte de Santiago, un recinto histórico.



El Baluarte de Santiago es un recinto histórico e imponente, que por su antiguedad se ha convertido en una atracción turística muy importante, lo cual lo hace un lugar obligatorio para cualquier persona que visite la ciudad de Veracruz.

El Baluarte de Santiago es una construcción del siglo XVII y se cree que su diseño, es una obra del Ingeniero Militar Adrián Boot.

Se trata de la última edificación militar que aún permanece de pie y que formó parte de los 9 baluartes que conformaban la antigua muralla defensiva que rodeaba al puerto de Veracruz.

En Mayo de 1991, se inauguró el Museo Baluarte de Santiago. En la parte interior, se puede encontrar el tesoro que años atrás encontró en el fondo del mar un pescador, las joyas fueron decomisadas el lote es conocido como "Las Joyas del Pescador".

En el recorrido, podrás conocer las técnicas de los pobladores precolombinos en el trabajo de la orfebrería y su organización del trabajo entre los artesanos. Pasando a la sección de Historia, encontrarás una exhibición de litografías de Veracruz del virreinato e imágenes del siglo XIX, así como objetos de armería y joyería prehispánica.

Canal S/N entre Gomez Farías y 16 de Septiembre.
Martes a Domingo de 9:00 am a 16:oo pm
Entrada llibre para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad que presenten su credencial.
Domingos la entrada es gratuita a todo el público.

Sabor a lo GRANDE!!!

Se te antoja desayunar picadas, gordas, memelas o un típico y tradicional antojo veracruzano, te invitamos a
"ARGEL" PICADAS A LA LEÑA


Un lugar rico para ir a desayunar con toda la familia, de los mejores secretos guardados de Veracruz, donde podrás disfrutar de lunes a domingo de lo mejor de la gastronomía veracruzana.

Las picadas ya son una tradición de Veracruz, pues aquí las picadas son a la leña. Se han hecho famosos por su GRAN forma de preparar las picadas, así que probarlas es un must. Acompáñalas con un chocolate frío , un rico café de Veracruz o un jugo de naranja.















Están ubicados junto al teatro del sindicato de TAMSA, no tiene pierde a solo 5 minutos de plaza Las Américas

El rock es identidad que te define

“Rockspell nace con la idea de crear del rock nuevas tendencias, definiendo al individuo según su estilo, música y pasión. El rock es identidad que te define.” Vía: http://www.rockspell.com/

Te recomiendo visitar Rockspell, una tienda para hombres y mujeres jóvenes con estilo diferente, vanguardista y clásico al mismo tiempo; inspirado en las tendencias del rock.

En Rockspell encontrarás ropa excéntrica, pero a la moda –Lo que personalmente me gusta muchísimo. Si vistes con ropa de Rockspell es muy difícil que veas a alguien más en la calle con la misma ropa que tú. Y esa es la idea no?-. También encontrarás zapatos, lentes de sol, bolsas, mochilas y más variedad de accesorios.


Para los que les gusta patinar, practicar skateboarding, y para los que les gustaría comenzar a hacerlo, en Rockspell puedes conseguir patinetas, patines, cascos, etc.

Elige la playera de tu banda favorita, entre la gran variedad de playeras de clásicas bandas de rock que hay en Rockspell; también verás otros abstractos diseños que te encantarán.

Mi amigo Eden te atenderá con gusto.
Dirección: Plaza Américas, Locas 25Q. Boca del Río.
Contacto: Info@rockspell.com ventas@rockspell.com

Dawson’s Bar & Rock House.




Si te gusta el Rock Clásico o el Rock Alternativo, la atmósfera sureña de Dawson’s Bar & Rock House cautivará tu atención. Si tus gustos musicales son distintos ¡No importa! Podrás disfrutar las deliciosas hamburguesas con genuino sabor norteamericano y las altamente recomendadas alitas de pollo, escuchando un repertorio de excelente música en vivo.



Tienes la opción de disfrutar al aire libre la exquisita comida y la variedad de licores que te ofrece Dawson’s Bar, también puedes entrar a The Dawson’s Saloon, donde podrás deleitarte con la presentación de grandiosas bandas locales integradas por talentosos músicos que complacerán tu oído musical con la interpretación de covers de excelsas bandas clásicas, cuya música nunca pasará de moda. Por si fuera poco, ¡cada jueves hay barra libre !



¿Qué estás esperando? Vive una noche diferente y divertida con tu familia y/o tus amigos en Dawson’s.

Dirección: Blvd. Avila Camacho 2805, Boca del Río.
Para Reservaciones: (22 9) 935 72 92

Museo Naval Interactivo

Para aquellos que les gustan los barcos y realmente no han tenido la oportunidad de subirse a uno... ¿Qué esperan?

El Cañonero Guanajuato C-07, es un buque naval de guerra que se consideró convertirlo en chatarra, pero fue convertido en un museo interactivo perfecto para todas las edades.

Es considerado el museo naval más importante de Latinoamérica y se encuentra anclado en Plaza Banderas de Boca del Río.

Los visitantes son guíados por personal de la Armada de México, quienes instruyen sobre la historia de este barco y sus alrededores. El recorrido comienza en la cubierta principal y después, recorriendo más a fondo cada característica del barco que va desde los camarotes de los oficiales, hasta el cuarto de máquinas.





Lo interesante del museo es que tanto los camarotes como las salas de oficiales, pueden ser alquiladas por cualquier persona. También cuenta con un pequeño cinema y con una sala de videojuegos donde los niños pueden jugar.

Próximamente será la reinauguración de la cafetería-bar "La Cubierta" que se encuentra en la proa del buque, en donde tienes una vista hermosa al río Jamapa y a la Plaza Banderas.


Horarios:
Martes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs
Sábados y Domingos 10:00 a 20:00 hrs

Dando vueltas en Martí

Si lo que te gusta es disfrutar del aire libre... no te puedes perder la oportunidad de visitar el parque "Jose Martí" 



En el parque "Jose Martí" hay una gran variedad de actividades por realizar a todas horas. Es súper común encontrar gente haciendo ejercicio, ya sea caminando, corriendo, en patines o en bicicleta. Algunos optan por sentarse en las banquitas a disfrutar del paisaje.
Otra opción que te ofrece el parque lineal "Martí" son sus multiples cafés al aire libre, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista y un rico café.

Al rededor del parque se encuentra una gran cantidad de locales de todo tipo, desde comida, ropa, hasta salones de belleza. Tiendas en las cuales puedes curiosear, pues incluso hay algunas que son especializadas. 

El parque Martí es un excelente lugar para pasar un buen momento, hay mucho por hacer, solo tienes que escoger.

Isla de Sacrificios




Es imposible mirar al mar y no verla, la Isla de Sacrificios, forma parte del paisaje urbano del puerto de Veracruz.


La isla es pequeña, mide aproximadamente 450 metros de largo de punta a punta y 198 metros de ancho. Los restos históricos que se encuentran ahí enterrados no se han estudiado por completo; mientras tanto, a la isla se la traga el mar y con ella se hunden los vestigios de 700 años de historia.

Cuentan las historias que en esta isla, existía un pequeño altar de sacrificio, donde los pobladores en cada fecha especial sacrificaban a la mujer más hermosa del lugar para rendir tributo a los dioses, aunque hasta ahora no se han encontrado vestigios.


Después de la llegada de los españoles, en la isla se construía un hospital que albergaba a los agonizantes de la guerra, pero de aquella construcción no queda más que un fragmento de muro.


Hace 22 años la isla fue protegida y cerrada al público. Le hacían grandes saqueos de una de las principales riquezas del lugar, los arrecifes de coral. Desde hace varios años se rumora que la quieren reabrir, quizás el retraso se deba a la consideración de varios detalles para seguirla conservando.

¿Cómo llegas a la isla de los sacrificios?

Desde varios puntos del boulevard de Veracruz y Boca del Río zarpan las embarcaciones que te acercan a la isla. Uno de estos puntos es el Malecón.



Ver mapa más grande




28.8.10

Historia en los mares

Todos alguna vez hemos escuchado acerca de la historia de México, pero ¿sabías que los mares también tienen historias que contar?

Ven y conoce todas estas historias que dejaron una gran huella en los mares más importantes del mundo, en el Museo Histórico Naval de Veracruz.


El Museo Naval, cuenta con 21 salas de exposición entre las cuales se encuentran: la Sala de Expediciones, la Sala de Cartografía, la impresionante Sala de armas, la Sala de Exposiciones Temporaneas, y la Sala del Salón de Química, que es una réplica exacta del salón de clases de esta escuela, la cual fue fundada en 1897.


Conoce las grandes creaciones, inventos, maquetas y réplicas más importantes en este hermoso museo. ¡No te arrepentirás!

Esteban Morales 419
Centro Histórico de Veracruz
Ver mapa más grande

Majestuosidad de Hospedaje








Qué les parece el recién remodelado majestuoso e imponente Hotel Emporio, sin duda es un deleite para nuestras pupilas poder admirar la belleza de este gran Hotel vanguardista con un toque minimalista.

En el interior podrás disfrutar de una estancia inigualable; ya que cuenta con 223 habitaciones, 3 restaurantes, 3 albercas, spa, 2 pisos dedicados para los negocios y el mejor servicio, garantizado.

Sus interiores son frescos y amplios, cada espacio cuenta una historia diferente, al tiempo que te ofrece una vista panorámica del puerto.

La decoración de cada rincón te traslada a cualquier ciudad cosmopolita.
Su ubicación es emblemática, a un costado del Faro Venustiano Carranza y frente al Paseo del Malecón. Una vista que muchos envidian y sólo el Emporio tiene.
Si eres local o vienes de visita, consiéntete y date un tiempo para disfrutar el Emporio.

Reservaciones al: (229)-89-33-07

26.8.10

El Sabor de Italia


Desde hace siete años la señora Mariana Nora (Mexicana) y su esposo Nunzio Dinicolo (Italiano), emprendieron un viaje al exquisito y fabuloso mundo de la comida Italiana, al abrir sus puertas al restaurante "LA PASTA". Durante este tiempo Mariana y Nunzio nos han regalado extensos sabores, olores, agradable ambiente y un trozo de lo bello de Italia.

La calidez que nos ofrece el restaurante La Pasta es incomparable, así como sus pastas y sus pizzas, las cuales cuentan con una gran variedad de sabores y combinaciones.


Los platillos que La Pasta nos ofrece son platillos artesanales y 100% caseros, recordándote en cada visita que "con hambre no te quedas".



Esperemos próximamente puedan degustar los platillos que La Pasta nos ofrece y hacer de su comida no sólo una satisfacción, sino también un rico rato para llenar su día de buen sabor.


Cuando vayas, no dudes en probar el pan de ajo, es una delicia.

"LA PASTA" se ubica en:
Mar Mediterráneo 338
Fraccionamiento Costa Verde
Tel: 9221394
Horarios: Lunes, Miércoles y Domingos
de 12:00 a 19:00 horas
Jueves y Sábados de 12:oo a 21:00 horas.
Cuentan con servicio a domicilio.

"LA PASTA" próximamente en:
La Tampiquera sobre Vía Muerta.

24.8.10

Coco Aventura - Diversión x-trema



Veracruz goza de varios ambientes en los que se pueden experimentar aventuras de todo tipo, incluso las aventuras extremas. Un sitio ideal para tener una experiencia extrema inolvidable, es Coco Aventura.

En Coco Aventura encontrarás una gran gama de deportes extremos tanto para grandes y pequeños; destacando la tirolesa, el embudo, la serpiente, alpinismo, gotcha al aire libre y dada su ubicación frente a las costas del Golfo, es posible zarpar en kayak rumbo a los islotes cercanos o ir en busca de las profundidades para bucear. 

Dada la extensión del lugar y por su infraestructura, es ideal para reunir a grandes familias o grupos de amigos y convivir alrededor de la alberca y las palapas.

En el sitio también encontrarás una zona gastronómica, donde podrás probar una gran variedad de comida mexicana.

A Coco Aventura llegas por la carretera Boca del Río - Antón Lizardo y hay un señalamiento justo en el kilómetro 11.9; están listos para recibirte de jueves a domingo de 12:00 hrs. a 17:00 hrs.

Contáctalos para reservar: 01 (229) 921-1971 y 77 , cocoaventura@gmail.com


23.8.10

¡Diversión Flotante!


¿Estás en busca de una nueva atracción? ¡Visita Crazy Bubbles!



Con Crazy Bubbles vive la experiencia de estar dentro de una burbuja y poder caminar sobre el agua. Es muy fácil utilizar Crazy Bubbles, sólo abren la burbuja, entras en ella, la llenan de aire y listo. 
¡Puedes caminar, saltar y girar sobre el agua!

Vivir esta experiencia vale $30 por 5 minutos, puedes permanecer dentro hasta 15 minutos máximo. Cada segundo dentro de la esfera cristalina lo vale.

CRAZY BUBBLES  estará por tiempo indefinido, puedes encontrarlas afuera de Plaza Américas entrando por el Hotel Puerta del Sol y en el estacionamiento de Wal-Mart.

No pierdas la oportunidad de probar algo NUEVO y DIVERTIDO.

Buchaneros Chelas & Mariscos



Veracruz como buen puerto antiguo, tiene zonas que son de gran tradición, una de éstas es Playa Villa del Mar. Un paseo iluminado, romántico y muy apetecible para caminarlo, en familia o en solitario.

Alrededor de esta zona hay una gran cantidad de comercios y restaurantes que ofrecen, sobretodo, al turismo una gran variedad de platillos para degustar.

Al cruzar la avenida del boulevard se encuentra Buchaneros Chelas & Mariscos. Un restaurante-bar para quienes buscan comer lo típico y tradicional; como un delicioso consome de jaiba o pescado, filete empanizado o una mojarrita frita, acompañados con una rica y espumosa chela. Todo esto con tortillas hechas a mano.

El servicio es excelente y la vista es maravillosa.

Es muy recomendable que al terminar, mientras se recorre el paseo de Villa del Mar, se detenga por un raspado, gloria o chamoyada.

Todos los días Menú Turístico
Cuenta con área para niños
10:00 a 21:00 hrs.




22.8.10

Llenarás tu vida de... Detalles


Uno de esos días andando por las calles de mi ciudad, me topé con una boutique llena de detalles, dulces y curiosos detalles como bombones, chocolates, caramelos, pasteles fondant, galletas, gelatinas, piñatas artísticas, cupcakes, minicupcakes, globos de helio, increíbles adornos de centro de mesa con un diseño único. Y aunque no tenía en puerta ningún evento, Detalles me inspiró a hacer un mundo de caramelo para hacer una reunión con mis amigas.

Detalles es una Boutique Creativa, el lugar perfecto donde encontrarás el regalo personalizado para ese alguien especial. En Detalles se encargan del diseño de tu fiesta y también cuentan con servicio a domicilio, así que no hay más que pensar.

Contáctalas en su nextel: 62*228126*3, al tel: 1993152
o visítalas en: Agrario 1-A esq. Lázaro Cárdenas.

El Señor de las Hamburguesas


En el Señor Burguer's se preparan las mejores hamburguesas de la región, su increíble sabor se debe a que el pan y la carne (100% de res) son preparados por ellos.

Otro detalle que las hace ser las mejores, es que son sometidas al fuego del carbón, lo cual les da un toque perfecto.

Y para los gustos exóticos hay ingredientes adicionales como: tocino, queso de hebra, piña, queso manchego, entre otros. 

Cuentan con servicio para llevar y puedes contratar al Señor Burguer's para eventos o fiestas, ellos se adaptan a tus necesidades.

Quienes han probado las hamburguesas de Sr. Burguer, indudablemente regresan.

Las hamburguesas del Señor Burguer's las puedes encontrar en dos direcciones:
Artículo 123 #17. Casas Tamsa
Eje I Poniente, El Coyol.

El horario de servicio es de 6:00 pm a 1:00 am de Lunes a Domingo.

San Juan de Ulúa... inmortal

Una visita al puerto de Veracruz no puede estar completa sin conocer la fortaleza San Juan de Ulúa.

En el año de 1544 comienza la construcción del fuerte de San Juan de Ulúa terminando el proyecto en el año de 1846.

La fortaleza de San Juan de Ulúa resulta casi un lugar mágico, ya que el material con el que fue construido fue el mismo coral que lo rodea, y complementado de piedra.

Durante la época, algunas de las instalaciones fueron empleadas como prisión, pero no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX que San Juan de Ulúa se destinó en su totalidad a ser una cárcel.

Diversos personajes de la historia de México estuvieron en sus celdas, entre los que se pueden nombrar a Fray Servando Teresa de Mier, Porfirio Díaz, Benito Juárez entre otros.

Sin dudarlo, el personaje más famoso que estuvo aquí fue Jesús Arriaga, mejor conocido como el "Chucho el Roto". Este personaje ganó prestigio durante el gobierno de Porifirio Díaz debido a que, robaba a los ricos para regalar a los pobres. Además logró escapar más de una vez de los muros de San Juan de Ulúa.

La mejor leyenda acerca del fuerte de San Juan de Ulúa es la de la Mulata de Córdoba, quien para escapar de la inquisición, pintó en los muros de su celda un barco que zarpaba hacia el horizonte, en el cual escapó.
En el año de 1961 la prisión de San Juan de Ulúa es cerrada por el entonces presidente Venustiano Carranza, ya que las formas de tortura y esclavitud eran muy violentas.
San Juan de Ulúa es declarado monumento nacional, hoy en día está abierto al público.
¿Quieres conocerlo?
Para llegar ahí puedes tomar el autobús “San Juan de Ulúa” que sale continuamente frente a la Plaza La República (frente a la Aduana). Si vas en auto, el sitio cuenta con estacionamiento.
Está abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:30 hrs. El costo de la entrada es de $41.00 admisión general y los domingos la entrada es gratuita.

Al sur... Mandinga

Veracruz goza de un clima húmedo y caluroso la mayor parte del año, por eso muchos buscamos un restaurante que sea fresco, a la orilla del mar o del río... y entonces qué tal una cerveza fría con unos buenos mariscos en el Restaurante-Bar Casa Uscanga.

 
A sólo 1.5 km de Boca del Río, Veracruz podrás disfrutar camarones, pescados, ostiones, pulpos, calamares, almejas recién capturados. Los estilos para sazonarlos son muy variados, pero si aún así ninguno te apetece te los prepararán al gusto. 

Si visitas Casa Uscanga con toda tu familia, los más pequeños serán felices pues cuentan con un área infantil. Desde su atracadero puedes subirte a una embarcación, dar un paseo por el río y llegar hasta los Manglares.
 


Casa Uscanga es un lugar ideal para comer, convivir, divertirse y disfrutar de la auténtica vida jarocha.

Pobre Blancanieves Cupcakes

Pobre Blancanieves Cupcakes son postres ricos, divertidos y originales, pues están hechos con fondant. El diseño es a tu gusto.

Si compras más de 20 cupcakes te dan una base para exhibirlos, idóneo para una reunión familiar o con amigos.

Como son sobre pedido, puedes hacer que tus cupcakes tengan el sabor de tu preferencia o elegir la combinación que más te guste: piña, mango, fresa, chocolate, vainilla, naranja y limón.

Al ser tan coloridos, son ideales para festejar a los niños, hacer fiestas temáticas e incluso para regalar.

También hacen pasteles, galletitas y polvorones, que son empaquetadas en unas cajitas de muy buen gusto, ideales para regalar.



Contacta al :
22 91 52 10 61

El deporte rejuvenecerá el Centro Histórico




Con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en nuestro estado para el 2014 (sí hasta el 2014), se anunció la construcción de una Villa Deportiva (un hotel para deportistas y jueces) en el centro de la ciudad.

Este proyecto es parte del proyecto de renovación del Centro Histórico al cual se le invertirán cerca de 50 MDD.

¿A dónde nos lleva todo esto? a que nuestro Centro Histórico aumentará su belleza y su atractivo, desde luego la visita de deportistas extranjeros se hará notar y si a tí te gusta conocer personas de otros sitios, seguro te gustará pasear por ahí.

Claro, habrá que esperar sólo un poco de tiempo para esto.